Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Qué ventajas ofrece la calefacción por suelo radiante?

Publicado: 25 de enero de 2024, 10:12
  1. Calefacción
¿Qué ventajas ofrece la calefacción por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es un sistema que permite la distribución uniforme del calor a través del suelo. Está alternativa se está popularizando en los últimos años gracias a los numerosos beneficios que ofrece, especialmente en términos de eficiencia energética y confort.

En este artículo, desde Fongapa vamos a analizar las características del suelo radiante, para que puedas decidir si es la opción adecuada para tu hogar. Somos una empresa líder en fontanería y calefacción en Pontevedra, y queremos ofrecerte una mirada más profunda sobre las ventajas que esta tecnología proporciona.

¿Por qué apostar por el suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es un sistema innovador que se ha convertido en la preferencia de muchos propietarios. A diferencia de los radiadores convencionales, este sistema consiste en la instalación de tuberías debajo del suelo, paredes y techos. 

Sin más dilación, a continuación te contamos sus principales beneficios:

  • Eficiencia energética. Al repartir el calor de manera uniforme, permite mantener una temperatura constante en el ambiente con un menor consumo energético, lo que se traduce en un ahorro considerable en las facturas de calefacción. Además, al operar a temperaturas más bajas que los sistemas tradicionales, el suelo radiante reduce la pérdida de calor y saca mayor rentabilidad a la fuente de energía.
  • Optimización del espacio y estética. Al no depender de radiadores o conductos visibles, el suelo radiante libera espacio en la vivienda, posibilitando así una mayor libertad en la colocación del mobiliario. También ofrece una apariencia más limpia y estilizada a las estancias, otorgando más libertad en el diseño de interiores y una sensación de amplitud.
  • Confort y calidad del aire. Como ya hemos dicho, el suelo radiante distribuye el calor de manera uniforme, calentando el espacio desde abajo hacia arriba, lo que genera un calor constante en todo el entorno, sin dejar puntos muertos más fríos que otros. Además, al no circular el aire caliente, se evitan corrientes desagradables, reduciendo la propagación de alérgenos y manteniendo un ambiente más limpio y saludable.
  • Poco mantenimiento. Debido a que está mayormente instalado debajo del suelo, requiere menos intervención y cuidados que los radiadores convencionales. Esta característica reduce los costes a largo plazo y minimiza las posibles averías o necesidades de reparación.

Instalaciones de calefacción al mejor precio

En líneas generales, podes afirmar sin temor alguno que el suelo radiante es una de las mejores alternativas disponibles en el mercado para calentar espacios forma eficiente y confortable. No obstante, dependiendo de tus gustos, necesidades y presupuesto, quizá te convenga más un sistema u otro.

Si quieres obtener más información al respecto, no dudes en contactar con Fongapa, empresa de reformas, fontanería y calefacción en Pontevedra. ¡Esperamos tu llamada!

Noticias relacionadas

¿Cómo se aprovecha el calor del aire en un sistema de aerotermia para calentar una vivienda? 28 feb

¿Cómo se aprovecha el calor del aire en un sistema de aerotermia para calentar una vivienda?

Hace 9 horas Calefacción
En Fongapa, expertos en sistemas de calefacción en Pontevedra, estamos comprometidos con ofrecerte las soluciones más innovadoras en calefacción para tu hogar. Uno de los sistemas más eficientes y sostenibles que recomendamos en estos momentos es la aerotermia, un método revolucionario que
¿Cómo funciona un sistema de geotermia? 28 dic

¿Cómo funciona un sistema de geotermia?

28/12/2023 Calefacción
En Fongapa, como expertos fontaneros en Pontevedra, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles y que respetan el medio ambiente. Una de las tecnologías con las que trabajamos en este sentido es la geotermia, un sistema que aprovecha la energía térmica de la Tierra para
¿Qué debes considerar al elegir una nueva caldera o sistema de calefacción para tu hogar? 1 dic

¿Qué debes considerar al elegir una nueva caldera o sistema de calefacción para tu hogar?

01/12/2023 Calefacción
Si estás pensando en renovar tu sistema de calefacción en Pontevedra, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de tomar una decisión. Y para que los conozcas bien ya estamos en Fongapa, tus especialistas en instalación de sistemas de calefacción. No solo se trata de elegir el
¿Cuándo es el mejor momento para cambiar la calefacción de una vivienda? 29 sep

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar la calefacción de una vivienda?

29/09/2023 Calefacción
Disponer de un sistema de calefacción eficiente y fiable es fundamental ante la inminente llegada de los meses fríos. Sin embargo, llega un momento en el que nos preguntamos si ha llegado la hora de cambiar nuestro sistema de calefacción por uno más moderno y eficiente. En Fongapa, empresa de