Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Cómo hacer un baño accesible?

Publicado: 12 de abril de 2023, 12:49
  1. Reforma de baños
¿Cómo hacer un baño accesible?

En la actualidad, la accesibilidad se ha convertido en una necesidad fundamental en cualquier espacio. En el caso de los baños, la importancia de hacerlos accesibles para personas con movilidad reducida, personas mayores o personas con discapacidades, es fundamental. En este artículo, desde Fongapa, tus fontaneros de confianza en Pontevedra, te ofrecemos algunos consejos para hacer que tu baño sea más accesible y se ajuste a la perfección a todas tus necesitades. ¡Toma nota!:

  • Espacio suficiente: Es importante que el baño tenga suficiente espacio para poder maniobrar una silla de ruedas o un andador, por lo que se recomienda que el baño tenga un tamaño mínimo de 1,50 x 1,50 metros.
  • Puertas y pasillos: Las puertas deben tener un ancho mínimo de 80 cm para permitir el paso de sillas de ruedas. Además, es importante que los pasillos sean anchos y libres de obstáculos para permitir el acceso fácil y seguro al baño.
  • Altura del inodoro: Es recomendable que la altura del inodoro esté entre los 45 y 50 cm, para facilitar la transferencia desde una silla de ruedas. Además, se recomienda la instalación de barras de apoyo a ambos lados del inodoro para proporcionar apoyo y estabilidad.
  • Lavabo: La altura del lavabo debe ser adecuada para permitir el acceso de personas en silla de ruedas, con una altura máxima de 85 cm y una profundidad mínima de 40 cm. También es importante que el grifo sea fácilmente accesible y que se pueda accionar con una sola mano.
  • Ducha: Se recomienda la instalación de una ducha accesible con un plato de ducha antideslizante y con una entrada sin barreras. También es importante que se instale una silla de ducha y barras de apoyo para proporcionar seguridad y estabilidad.
  • Iluminación: Es importante que el baño tenga una buena iluminación, tanto natural como artificial, para facilitar la visibilidad de las personas con discapacidad visual. Además, se recomienda el uso de interruptores accesibles y de fácil uso.
  • Antideslizante: Todos los materiales y superficies del baño deben ser antideslizantes, para evitar accidentes y proporcionar mayor seguridad.

En Fongapa, tus fontaneros de confianza en Pontevedra, nos preocupamos por la accesibilidad y la comodidad de nuestros clientes, por eso ofrecemos servicios de reforma y adaptación de baños para hacerlos accesibles y seguros para todas las personas. Si buscas dar un paso más en la apuesta por la comodidad en tu hogar, no dudes en contactar con nosotros para más información y recibir un presupuesto personalizado. Te esperamos.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las tendencias actuales en diseño de baños? 10 may

¿Cuáles son las tendencias actuales en diseño de baños?

10/05/2024 Reforma de baños
El diseño de baños ha experimentado una evolución significativa en los últimos años, reflejando las tendencias cambiantes en el estilo de vida, la tecnología y la sostenibilidad. Estas tendencias actuales en el diseño de baños están marcando pauta en la industria y están transformando los espacios
¿Qué elementos de diseño debes considerar al planificar una reforma de baño para aprovechar al máximo el espacio? 11 mar

¿Qué elementos de diseño debes considerar al planificar una reforma de baño para aprovechar al máximo el espacio?

11/03/2024 Reforma de baños
Si estás pensando en renovar tu baño para ganar espacio o que sea mucho más eficiente su uso diario, seguramente querrás que el resultado sea funcional, cómodo y estético. Pero, ¿cómo lograrlo si el espacio es reducido o se requiere sacar el máximo provecho de cada centímetro? A continuación, desde
Tendencias en baños para 2024 10 ene

Tendencias en baños para 2024

10/01/2024 Reforma de baños
Como sucede siempre que comemos las uvas, cada nuevo año promete traer una serie de cambios interesantes en el mundo del diseño e interiorismo. En este artículo que hemos preparado desde de Fongapa, nuestra empresa de fontanería en Pontevedra, nos centraremos en las últimas novedades del sector
¿Por qué es tan importante la iluminación en la reforma de un baño? 11 jul

¿Por qué es tan importante la iluminación en la reforma de un baño?

11/07/2023 Reforma de baños
Un gran motivo para reformar el baño de tu casa es ganar en espacio y funcionalidad, además de mejorar sustancialmente algunos elementos que son indispensables en esta estancia. Hablamos, por ejemplo, de la iluminación, que siempre se ha limitado a un punto central de luz en techo y alguna