En Fongapa recomendamos habitualmente sustituir la bañera por un plato de ducha. Ya hemos dado en anteriores artículos varias razones por las que consideramos que esta es una buena idea. Es por ello que en este nuevo texto vamos a hablar de otro aspecto: los mejores materiales para platos de ducha.
Si quieres saber cuáles hay disponibles y cuál se ajusta mejor a tus gustos y necesidades en función de sus características, ¡sigue leyendo con nosotros y toma nota!
Platos de ducha: ¿qué material elegir?
Los platos de ducha juegan un papel importante en la decoración de un cuarto de baño. Sin embargo, más importante que la estética es la seguridad que aportan, pues deben ser antideslizantes para evitar resbalones o caídas inoportunas que puedan causar lesiones de diversa gravedad. También es imprescindible que incorporen una pendiente de mínimo 7 milímetros para que el agua y la humedad no se estanquen.
Por este motivo, elegir el mejor material de plato de ducha es una decisión a la que le debemos otorgar la importancia que merece. Pero no te preocupes, porque en Fongapa estamos aquí para ayudarte y aclararte las ideas.
A continuación te mostramos cuáles son los materiales para platos de ducha más utilizados y qué ventajas y desventajas ofrecen:
Platos de ducha acrílicos
Este tipo de platos de ducha está compuesto por una base acrílica y una mezcla de resinas y fibra de vidrio. Son una gran solución si buscas una solución rápida para cambiar tu bañera por un plato de ducha en Pontevedra.
Ventajas
- Baratos.
- Higiénicos.
- Se instalan de forma rápida y sencilla.
- Ligeros.
Desventajas
- No son tan antideslizantes como otros.
- Se dañan con mayor facilidad ante determinados productos químicos.
- Apariencia estética sencilla.
Platos de ducha de resina
Los platos de ducha de resina se han puesto de moda en los últimos años gracias a sus muchos beneficios, entre los que se incluyen su resistencia y amplia variedad de acabados.
Ventajas
- Son elegantes.
- Gran capacidad antideslizante.
- Capa de protección antibacteriana llamada Gel Coat.
- Permiten diferentes opciones estéticas en cuanto a texturas y tamaños a elegir.
- Larga vida útil.
Desventajas
- Tienen un precio superior a otras alternativas.
- No se pueden limpiar con químicos abrasivos.
Plato de ducha de cerámica
Estos platos de ducha están fabricados con cerámica de alta resistencia y apenas tienen poros. Ofrecen un acabado elegante y son un recurso fácil de instalar si quieres cambiar tu bañera por un plato de ducha.
Ventajas
- Son muy económicos.
- Protegen de bacterias y hongos.
- Se instalan con facilidad.
- Se mantienen en buenas condiciones de brillo y aspecto mucho tiempo.
Desventajas
- Son más propensos a quebrarse que otras opciones.
- Menor disponibilidad en cuanto a colores y formas.
- Baja capacidad antideslizante.
Platos de ducha de piedra
Los platos de ducha de piedra pueden estar fabricados con materiales como pizarra, mármol o materiales similares. Son una solución altamente resistente, pero más cara que otros platos de ducha.
Ventajas
- Alta resistencia frente a impactos y arañazos.
- Son totalmente impermeables.
- Duran mucho tiempo.
- Muy antideslizantes.
- Son la opción más sofisticada del mercado.
Desventajas
- Son los más caros debido a su exclusividad.
- Requieren de una limpieza y mantenimiento algo más específicos. Solo utilizar productos especiales o jabones neutros.
¡Infórmate sobre nuestras opciones de platos de ducha en Pontevedra!
Si quieres saber más sobre platos de ducha o estás buscando fontaneros profesionales para reparar cualquier avería, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Fongapa. Responderemos encantados todas tus preguntas y si lo deseas te ofreceremos presupuesto sin compromiso y facilidades de financiación para cambiar tu bañera por un plato de ducha en Pontevedra.