Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 08:55
  1. Platos de ducha
¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

2023 está a punto de comenzar y es momento de hacer balance de lo conseguido durante estos doce meses y de establecer nuevos objetivos para los doce siguientes. Una de las cosas más habituales que suelen hacer las personas que quieren darle un cambio a su vida es reformar su hogar. Esta reforma puede ser integral o bien parcial, destinada quizá a un cambio de ventanas, una reforma en el baño, etcétera.

En Fongapa nos dedicamos a realizar toda clase de trabajos de fontanería y calefacción en Pontevedra, siendo la sustitución de la bañera por un plato de ducha una de nuestras mayores especialidades. Si quieres ahorrar agua y ganar espacio, sigue leyendo este artículo en el que te explicamos las ventajas de llevar a cabo dicho cambio.

Motivos por los que apostar por un plato de ducha 

El debate bañera vs ducha genera opiniones muy contrapuestas, pues cada opción tiene férreos defensores y detractores. Es un caso parecido al que sucede sobre si bidet sí o bidet no, que ya trataremos en su momento.

En Fongapa estamos convencidos de que el plato de ducha es la opción correcta para la mayoría de personas. A continuación destacamos las principales razones:

Optimización de espacio

La mayoría de viviendas actuales tienen cuartos de baño más pequeños que los que se construían en el pasado. Es por ello que resulta obvio decir que cambiando la bañera por una ducha ganaremos algunos metros cuadrados, lo que nos servirá para colocar un mueble o simplemente para tener más espacio para maniobrar en el baño. 

Ahorro económico

No vamos a negar que a todos nos atrae la idea de darnos un baño caliente y relajante después de una dura jornada laboral, pero este gesto supone un derroche de agua y gas notable que termina por notarse en nuestras facturas. Diversos estudios estiman que, si cogemos el hábito de darnos una ducha de pocos minutos, lo suficiente para mojarnos y enjabonarnos todo el cuerpo, podremos ahorrar hasta un 90 % de dinero con respecto a llenar una bañera. 

Seguridad

Los platos de ducha modernos están fabricados con materiales antideslizantes que reducen notablemente las posibilidades de sufrir un desafortunado resbalón. Son, por lo tanto, más seguros, algo especialmente importante en niños o personas mayores. 

Higiene y comodidad

Las duchas son más fáciles de limpiar y además también facilitan la limpieza. Son mucho más prácticas para gente con dificultades, como ancianos o personas con movilidad reducida.

Estética

Las nuevas tendencias decorativas han dictaminado como ganador de la batalla el plato de ducha. Si quieres tener un cuarto de baño moderno, elegante y sofisticado, apuesta por un baño con ducha.

Especialistas en diseños de baños con ducha en Pontevedra

Fongapa somos una empresa en Pontevedra con más de 15 años de experiencia en reformas de baños a medida. Solo utilizamos materiales de la mayor calidad, para garantizar la seguridad, duración, estética y funcionalidad en todos nuestros trabajos.

Dinos qué buscas y nosotros nos encargaremos de dar forma a tus ideas. Llámanos y te ofreceremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso.

Noticias relacionadas

7 razones por las que cambiar una bañera por una ducha

7 razones por las que cambiar una bañera por una ducha

29/03/2023 Platos de ducha
Si estás pensando en renovar tu baño, cambiar la bañera por una ducha puede ser una excelente opción. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos desde Fongapa, tu fontanero en Pontevedra de confianza. ¡Comenzamos! Más espacio: Las duchas ocupan menos espacio que las bañeras, lo que puede resultar
¿Cuál es el mejor material para los platos de ducha?

¿Cuál es el mejor material para los platos de ducha?

28/02/2023 Platos de ducha
En Fongapa recomendamos habitualmente sustituir la bañera por un plato de ducha. Ya hemos dado en anteriores artículos varias razones por las que consideramos que esta es una buena idea. Es por ello que en este nuevo texto vamos a hablar de otro aspecto: los mejores materiales para platos de
¿Cómo conseguimos más amplitud en el cuarto de baño?

¿Cómo conseguimos más amplitud en el cuarto de baño?

10/05/2023 Reforma de baños
En el pasado, el cuarto de baño era un espacio ignorado en los hogares, siendo utilizado solo para tareas básicas de higiene personal y evacuación, lo que significaba que la decoración y el diseño no eran prioridad y no se invertía mucho dinero en ello. A pesar de esto, las casas antiguas se
¿Qué elementos suelen atascar las tuberías?

¿Qué elementos suelen atascar las tuberías?

03/05/2023 Desatascos
Las tuberías son una parte fundamental en la construcción de hogares y edificios, ya que permiten el transporte y distribución del agua potable y la evacuación de las aguas residuales. Es totalmente normal que con el paso del tiempo se produzcan atascos en las tuberías debido a la acumulación de