Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Por qué es tan importante la iluminación en la reforma de un baño?

Publicado: 11 de julio de 2023, 10:45
  1. Reforma de baños
¿Por qué es tan importante la iluminación en la reforma de un baño?

Un gran motivo para reformar el baño de tu casa es ganar en espacio y funcionalidad, además de mejorar sustancialmente algunos elementos que son indispensables en esta estancia. Hablamos, por ejemplo, de la iluminación, que siempre se ha limitado a un punto central de luz en techo y alguna luminaria en los espejos. ¡Hay mucho más que se puede hacer! Y es que, afortunadamente, poco a poco la gente es más consciente de lo importante que es iluminar bien un baño. ¡Ahora mismo te contamos más desde Fongapa!

Hacer del año un estancia funcional

Como especialistas en reformas de baños en Pontevedra nos gusta mucho destacar el papel que tiene la luz en la propia reforma. No podemos olvidar que es tan importante porque, precisamente, en el baño hacemos muchas cosas a lo largo de nuestra vida diaria: el aseo personal, el maquillaje, el afeitado y la higiene en general. Si contamos con una iluminación a la altura lo harás todo cómodamente, sin deslumbramientos y sin sombras molestas.

La luz también es estética

Lo verás cuando nos ocupemos de reforma tu baño en Pontevedra: la iluminación transforma por completo la apariencia y la atmósfera de esta estancia. Con una planificación adecuada, podemos crear diferentes efectos de iluminación para lograr el ambiente deseado.

Te damos algunos ejemplos: la iluminación suave y difusa puede proporcionar una sensación de relajación en un baño destinado a ser un espacio de relajación, mientras que una iluminación más brillante y nítida puede ser adecuada para un baño en el que ya tengamos claro que su misión será de servir para prepararnos para el día a día.

Con la iluminación destacamos lo que nos gusta

Saber elegir bien la iluminación cuando estamos haciendo una reforma es básico si queremos que también sirva para resaltar algo específico del diseño del baño. Es el caso, por seguir poniendo ejemplos, de las bañeras más actuales que se colocan a menudo y que resulta especialmente interesante que tengan su cuota de protagonismo.

Ahorro energético

La elección de una iluminación eficiente en términos de consumo energético también es un detalle que nos gusta resaltar desde Fongapa. Sirve para ahorrar energía a largo plazo porque, en el 99% de los casos, ya se instalan LEDs en las reformas. De esta manera, se ahorra en las facturas de la luz y tú puedes controlar la intensidad de la luz o generar distintos ambientes.

¿Ya tienes pensada la reforma de tu baño en Pontevedra?

En Fongapa estaremos encantados si has decidido que es el momento de contratar la reforma de un baño en Pontevedra y resultamos los elegidos. Te ayudaremos a crear una iluminación perfecta y crearemos un diseño renovado, moderno, cuidado, resistentes y siguiendo todas las instrucciones que nos des para cubrir cada una de tus necesidades. ¡Contacta con nosotros y nos ponemos manos a la obra para realizar el presupuesto totalmente personalizado!

Noticias relacionadas

Tendencias en baños para 2024 10 ene

Tendencias en baños para 2024

10/01/2024 Reforma de baños
Como sucede siempre que comemos las uvas, cada nuevo año promete traer una serie de cambios interesantes en el mundo del diseño e interiorismo. En este artículo que hemos preparado desde de Fongapa, nuestra empresa de fontanería en Pontevedra, nos centraremos en las últimas novedades del sector
Mejores colores para pintar las paredes de un baño 28 jun

Mejores colores para pintar las paredes de un baño

28/06/2023 Reforma de baños
Cuando se trata de pintar las paredes de un baño, es importante elegir los colores adecuados que combinen funcionalidad y estilo. En Fongapa, tu equipo de fontaneros en Pontevedra, entendemos la importancia de crear un ambiente agradable y atractivo en esta parte tan importante de nuestro
¿Cómo conseguimos más amplitud en el cuarto de baño? 10 may

¿Cómo conseguimos más amplitud en el cuarto de baño?

10/05/2023 Reforma de baños
En el pasado, el cuarto de baño era un espacio ignorado en los hogares, siendo utilizado solo para tareas básicas de higiene personal y evacuación, lo que significaba que la decoración y el diseño no eran prioridad y no se invertía mucho dinero en ello. A pesar de esto, las casas antiguas se
¿Cómo hacer un baño accesible? 12 abr

¿Cómo hacer un baño accesible?

12/04/2023 Reforma de baños
En la actualidad, la accesibilidad se ha convertido en una necesidad fundamental en cualquier espacio. En el caso de los baños, la importancia de hacerlos accesibles para personas con movilidad reducida, personas mayores o personas con discapacidades, es fundamental. En este artículo, desde