Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de reformar un baño?

Publicado: 15 de marzo de 2023, 13:27
  1. Reforma de baños
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de reformar un baño?

En los últimos lustros el cuarto de baño ha ganado una importancia notoria tanto para arquitectos, como para diseñadores de interiores y particulares. Por este motivo, cada vez son más los clientes que se ponen en contacto con nosotros con la idea de mejorar la funcionalidad y estética de esta estancia. 

Para aclarar tus ideas, desde Fongapa hemos preparado este artículo para concretar cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de reformar un baño.

Sigue leyendo con nosotros y descubre las respuestas.

Factores a valorar a la hora de reformar un baño

En Fongapa llevamos más de 15 años realizando trabajos de fontanería en Pontevedra y alrededores. Somos expertos en reformas de baños y sabemos de primera mano cuáles son las tendencias actuales en el sector. A continuación señalamos los aspectos a tomar en consideración si estás pensando en cambiar esta parte de tu vivienda:

Espacio disponible

La mayoría de casas actuales cuentan con uno o dos baños más pequeños que los que se estilaban en las construidas hace décadas. Si bien es cierto que hemos ido ganando en muchos aspectos, como en aislamiento o seguridad pasiva contra incendios, los pisos actuales suelen ser de menores dimensiones. Por ello, debemos estudiar minuciosamente cada reforma que vayamos a hacer en el hogar para sacarle el mayor partido posible a los metros cuadrados disponibles.

Si tu cuarto de baño es pequeño y tiene bañera, te recomendamos que la sustituyas por un plato de ducha. De esta forma conseguirás optimizar el espacio y aprovecharlo para lograr mayor almacenaje o amplitud visual. 

Lo mismo sucede con el bidet, tan presente en los domicilios españoles a pesar de ser una rareza en otras culturas. Este elemento es odiado y amado a partes iguales, pero si no tienes sitio para colocar un mueble que sí te gustaría tener en el baño, lo mejor es que prescindas de este sanitario. 

Materiales

Mármol, azulejos, papel pintado… son muchas las opciones a utilizar para revestir las paredes de un baño, así como para usar en el lavabo, retrete o ducha. Hoy en día existen en el mercado una enorme variedad de materiales diferentes, cada uno con sus pros y sus contras. En Fongapa te aconsejaremos cuáles son las mejores alternativas en función de tus gustos y presupuesto si lo que quieres es garantizar un resultado de calidad y que dure mucho tiempo.

Estética

La funcionalidad no está reñida con la belleza. El cuarto de baño ha de ser útil y cómodo para el usuario, pero también reflejar la personalidad y estilo decorativo del propietario o propietarios. Dependiendo de si prefieres un baño de estilo rústico, clásico o minimalista, entre otros, te podremos guiar y sugerir las últimas tendencias del sector.

Reforma integral de baños en Pontevedra

Si estás buscando una empresa experta en reformas de baños en Pontevedra, has llegado al lugar adecuado. En Fongapa contamos con la experiencia y cualificación suficiente para hacer realidad el baño de tus sueños.

Llámanos y te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las tendencias actuales en diseño de baños? 10 may

¿Cuáles son las tendencias actuales en diseño de baños?

10/05/2024 Reforma de baños
El diseño de baños ha experimentado una evolución significativa en los últimos años, reflejando las tendencias cambiantes en el estilo de vida, la tecnología y la sostenibilidad. Estas tendencias actuales en el diseño de baños están marcando pauta en la industria y están transformando los espacios
¿Qué elementos de diseño debes considerar al planificar una reforma de baño para aprovechar al máximo el espacio? 11 mar

¿Qué elementos de diseño debes considerar al planificar una reforma de baño para aprovechar al máximo el espacio?

11/03/2024 Reforma de baños
Si estás pensando en renovar tu baño para ganar espacio o que sea mucho más eficiente su uso diario, seguramente querrás que el resultado sea funcional, cómodo y estético. Pero, ¿cómo lograrlo si el espacio es reducido o se requiere sacar el máximo provecho de cada centímetro? A continuación, desde
Tendencias en baños para 2024 10 ene

Tendencias en baños para 2024

10/01/2024 Reforma de baños
Como sucede siempre que comemos las uvas, cada nuevo año promete traer una serie de cambios interesantes en el mundo del diseño e interiorismo. En este artículo que hemos preparado desde de Fongapa, nuestra empresa de fontanería en Pontevedra, nos centraremos en las últimas novedades del sector
¿Por qué es tan importante la iluminación en la reforma de un baño? 11 jul

¿Por qué es tan importante la iluminación en la reforma de un baño?

11/07/2023 Reforma de baños
Un gran motivo para reformar el baño de tu casa es ganar en espacio y funcionalidad, además de mejorar sustancialmente algunos elementos que son indispensables en esta estancia. Hablamos, por ejemplo, de la iluminación, que siempre se ha limitado a un punto central de luz en techo y alguna