Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Qué medidas de prevención puedes tomar para evitar problemas de fontanería en invierno y en épocas de lluvia?

Publicado: 14 de febrero de 2024, 13:36
  1. Fontanería
¿Qué medidas de prevención puedes tomar para evitar problemas de fontanería en invierno y en épocas de lluvia?

El invierno y lluvia plantean diferentes desafíos a la fontanería de tu hogar. Las bajas temperaturas y las precipitaciones intensas pueden poner a prueba la resistencia de tus instalaciones. En Fongapa, tus fontaneros en Pontevedra, entendemos la importancia de prevenir problemas antes de que se conviertan en reparaciones más caras. Así que en este artículo te presentamos los mejores consejos para proteger tu hogar durante la temporada invernal y las mencionadas épocas de lluvia.

Aísla tus tuberías

Las tuberías expuestas a temperaturas extremas pueden congelarse, lo que aumenta el riesgo de que se rompan. Asegúrate de aislar las tuberías exteriores con fundas aislantes. Además, revisa las áreas menos visibles, como el sótano y el ático, para asegurarte de que todas las estén debidamente protegidas.

Drena las tuberías exteriores

Antes de que llegue el frío intenso, asegúrate de drenar las tuberías exteriores para evitar la acumulación de agua que pueda congelarse y causar daños. Desconecta mangueras de jardín y verifica que los grifos exteriores estén cerrados correctamente.

Repara las fugas

Las lluvias intensas pueden agravar las fugas existentes. Antes de que las tormentas lleguen, realiza una inspección exhaustiva en busca de cualquier indicio de fugas y repáralas de inmediato. Esto no solo protegerá tus instalaciones, sino que también conservará el agua y reducirá los costes a largo plazo.

Limpia las canaletas y bajantes

Las hojas y escombros son los residuos que se acumulan principalmente en bajante y canalones y canaletas, obstruyendo el flujo normal del agua. Antes de la temporada de lluvias, asegúrate de limpiar regularmente estos elementos para evitar posibles inundaciones y filtraciones en tu hogar.

Instala válvulas de retención

En áreas propensas a inundaciones, desde nuestra empresa de mantenimiento de fontanería en Pontevedra te recomendamos la instalación de válvulas de retención en las líneas de desagüe. Dichas válvulas ayudarán a prevenir el retorno del agua de alcantarillado, reduciendo el riesgo de inundaciones y daños a tu sistema de fontanería.

Revisa el calentador de agua

Durante el invierno, tu calentador de agua hace un trabajo extra para mantener temperaturas agradables. Asegúrate de que esté en buen estado de funcionamiento, revisando la temperatura y drenando sedimentos para mejorar su eficiencia y prolongar su vida útil.

Protege las tuberías exteriores de riego

Si tienes un sistema de riego automático, asegúrate de desconectarlo antes de que lleguen las heladas. Vacía las tuberías para evitar daños causados por el agua congelada, porque esto puede desembocar en costosas reparaciones.

En Fongapa, nuestros fontaneros se preocupan por la integridad de tu hogar. Siguiendo estos consejos de prevención, estarás un paso por delante en la protección de tu sistema de fontanería durante el invierno y las épocas de lluvia. Recuerda que la prevención es clave para evitar problemas de mayor consideración. Si lo que buscas es mantener la tranquilidad de tu casa en invierno, solo tienes que llamarnos.

Noticias relacionadas

Signos de que un sistema de fontanería necesita una actualización o una mejora 25 mar

Signos de que un sistema de fontanería necesita una actualización o una mejora

25/03/2024 Fontanería
Un sistema de fontanería eficiente es crucial para el buen funcionamiento de cualquier edificio. Con el paso de los años, es normal y habitual que los elementos que lo componen, como las tuberías, sufran desperfectos o lleguen al final de su vida útil,  A continuación, desde Fongapa, empresa de
Razones por las que instalar calefacción por suelo radiante 11 oct

Razones por las que instalar calefacción por suelo radiante

11/10/2023 Fontanería
Uno de los sistemas de calefacción más interesantes para el hogar es el de suelo radiante, sistema de calefacción que nuestra empresa de trabajos de fontanería y calefacción en Pontevedra puede instalar en tu casa. Si buscas una alternativa innovadora, eficiente y acogedora para mantener el calor
Servicio de mantenimiento de fontanería en Pontevedra 13 sep

Servicio de mantenimiento de fontanería en Pontevedra

13/09/2023 Fontanería
Contar con un servicio de fontanería fiable y con experiencia es de vital importancia para cubrir posibles urgencias que puedan surgir o para las importantes tareas de mantenimiento de fontanería que en Fongapa ofrecemos a nuestros clientes en Pontevedra. Ofrecemos amplia gama de servicios
¿Qué tipo de desatascos realizamos en Fongapa? 10 abr

¿Qué tipo de desatascos realizamos en Fongapa?

10/04/2024 Desatascos
Fongapa somos una empresa de fontanería en Pontevedra con más de 15 años de experiencia. Dentro de todos los trabajos que desarrollamos dentro de nuestro ámbito, como reparaciones y mantenimiento, también destacamos por nuestros servicios de desatascos urgentes las 24 horas. Nos dedicamos a