Cambiar una bañera por una ducha puede parecer una decisión radical, pero en realidad es una opción que ofrece muchos beneficios tanto prácticos como estéticos. Si estás pensando en renovar tu baño en Pontevedra y te preguntas si este cambio es adecuado para ti, los fontaneros que formamos parte de Fongapa te sacamos de dudas.
Por qué que sustituir la bañera por una ducha
Optimización del espacio
Las duchas ocupan menos lugar que las bañeras, lo que puede ser una gran ventaja si tu baño es de reducidas dimensiones. Esto te dará más espacio para moverte y te permitirá colocar otros elementos, como un tocador más grande o una estantería adicional.
Ahorro de agua y energía
Las duchas consumen menos agua que las bañeras, lo que se traduce en un notable ahorro a final de año en las facturas de agua acumuladas. Además, si instalas un cabezal de ducha de bajo flujo, puedes ahorrar aún más. En cuanto a la energía, al pasar menos tiempo también se usa menos agua caliente, por lo que de paso se reduce el consumo energético.
Mayor seguridad
Las duchas son más seguras que las bañeras, ya que el riesgo de resbalones y caídas es menor. Esto es especialmente importante si tienes niños pequeños o mayores en casa. Igualmente, también son más accesibles, ideales para personas con movilidad reducida, ya que no hay que subir un escalón para entrar.
Estética
Las duchas ofrecen una mayor variedad de opciones de diseño que las bañeras. Desde Fongapa te damos la posibilidad de elegir entre una amplia gama de platos de ducha, mamparas, grifos y cabezales de ducha para crear un espacio que se adapte a tus gustos y estilo decorativo.
Mantenimiento sencillo
Las duchas son más fáciles de limpiar y mantener que las bañeras. Ahorras tiempo y esfuerzo.
¿Cómo es el cambio de bañera por ducha que hacemos en Pontevedra?
- Retiramos bañera y azulejos. Lo primero de todo es sacar la bañera de tu cuarto de baño. Posteriormente procedemos a retirar los azulejos de la zona y preparar el espacio para la nueva instalación.
- Fontanería. La transformación de tu bañera en una ducha no solo implica la sustitución física. Nos encargamos de adaptar la fontanería a las necesidades de la ducha, incluyendo la reubicación de tomas de agua y desagües.
- Colocamos el plato de ducha. Una vez terminados los dos primeros pasos es momento de instalar el plato de ducha que hayas escogido.
- Añadimos grifería y revestimientos. La grifería tiene que ser funcional y permitir un control preciso del agua. Los revestimientos deben ser impermeables, antideslizantes y fáciles de limpiar. Ambos elementos impactan en la estética y el valor de la ducha.
- Instalamos la mampara. Finalmente colocamos la mampara para que el agua no se salga por fuera cuando te asees.
¿Quieres saber cuánto te costará cambiar tu bañera por un plato de ducha? Contacta con el equipo de Fongapa en Pontevedra y solicítanos presupuesto sin compromiso.