Instaladores autorizados PO-2348 Rea

Signos de que un sistema de fontanería necesita una actualización o una mejora

Publicado: 25 de marzo de 2024, 12:05
  1. Fontanería
Signos de que un sistema de fontanería necesita una actualización o una mejora

Un sistema de fontanería eficiente es crucial para el buen funcionamiento de cualquier edificio. Con el paso de los años, es normal y habitual que los elementos que lo componen, como las tuberías, sufran desperfectos o lleguen al final de su vida útil, 

A continuación, desde Fongapa, empresa de fontanería en Pontevedra, te presentamos los principales indicios que avisan de que nuestro sistema de fontanería necesita una reparación o sustitución completa.

¿Tu fontanería está obsoleta? Descubre las señales de una actualización necesaria

Fugas de agua frecuentes

Si experimentas fugas de agua con regularidad, está claro que hay un problema. Puede deberse a un desgaste en las tuberías o conexiones. Las fugas constantes suelen indicar la necesidad de reemplazar o reparar secciones del sistema.

Baja presión de agua

¿Notas que el agua de los grifos y duchas sale con menos presión de la habitual? Puede ser un indicador de obstrucciones en las tuberías o problemas en la línea de suministro. 

Agua con color o sabor extraño

Si el agua que sale de los grifos tiene un color inusual o un sabor extraño, lo más seguro es que se deba a una corrosión en las tuberías. La corrosión puede contaminar el agua y perjudicar la salud. En ese caso has de contactar de inmediato con una empresa como la nuestra.

Tuberías antiguas

Las construcciones más antiguas cuentan con sistemas de fontanería obsoletos y propensos a problemas. Las tuberías de plomo, por ejemplo, deben ser reemplazadas debido a los riesgos para la salud asociados con la exposición a este material.

Ruidos extraños 

Golpeteos, chirridos o ruidos poco habituales en las tuberías pueden indicar problemas como aire atrapado, obstrucciones o incluso problemas en la presión del agua. Estos son síntomas de que el sistema necesita ser revisado y posiblemente actualizado.

Malos olores

Los malos olores provenientes de los desagües significan, en la inmensa mayoría de casos, de atascos en las tuberías. Para combatirlos existen varios remedios caseros. Uno de los más comunes es utilizar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Para ello, vierte media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de media taza de vinagre blanco. Dejar actuar la mezcla durante 30 minutos y luego enjuagar con agua caliente.

Tuberías congeladas 

En determinadas latitudes las cañerías se congelan con frecuencia en invierno. Para evitarlo debemos aislarlas, por ejemplo, con, cinta aislante o cables térmicos para ayudar a mantener el calor. Otra alternativa, aunque no sea la mejor para nuestros bolsillos ni para el medio ambiente, es dejar un grifo goteando todo el día, incluso cuando no estemos en casa.

Fontaneros en Pontevedra

Si vives en Pontevedra o alrededores y has percibido varias de las señales mencionados anteriormente, es importante que te pongas en contacto con nosotros para evitar daños mayores. Los fontaneros urgentes que formamos parte de Fongapa acudiremos a tu domicilio en el menor tiempo posible. Estamos disponibles las 24 horas y somos expertos en desatascar fregaderos y tuberías. 

Noticias relacionadas

¿Qué medidas de prevención puedes tomar para evitar problemas de fontanería en invierno y en épocas de lluvia? 14 feb

¿Qué medidas de prevención puedes tomar para evitar problemas de fontanería en invierno y en épocas de lluvia?

14/02/2024 Fontanería
El invierno y lluvia plantean diferentes desafíos a la fontanería de tu hogar. Las bajas temperaturas y las precipitaciones intensas pueden poner a prueba la resistencia de tus instalaciones. En Fongapa, tus fontaneros en Pontevedra, entendemos la importancia de prevenir problemas antes de que se
Razones por las que instalar calefacción por suelo radiante 11 oct

Razones por las que instalar calefacción por suelo radiante

11/10/2023 Fontanería
Uno de los sistemas de calefacción más interesantes para el hogar es el de suelo radiante, sistema de calefacción que nuestra empresa de trabajos de fontanería y calefacción en Pontevedra puede instalar en tu casa. Si buscas una alternativa innovadora, eficiente y acogedora para mantener el calor
Servicio de mantenimiento de fontanería en Pontevedra 13 sep

Servicio de mantenimiento de fontanería en Pontevedra

13/09/2023 Fontanería
Contar con un servicio de fontanería fiable y con experiencia es de vital importancia para cubrir posibles urgencias que puedan surgir o para las importantes tareas de mantenimiento de fontanería que en Fongapa ofrecemos a nuestros clientes en Pontevedra. Ofrecemos amplia gama de servicios
¿Qué tipo de desatascos realizamos en Fongapa? 10 abr

¿Qué tipo de desatascos realizamos en Fongapa?

10/04/2024 Desatascos
Fongapa somos una empresa de fontanería en Pontevedra con más de 15 años de experiencia. Dentro de todos los trabajos que desarrollamos dentro de nuestro ámbito, como reparaciones y mantenimiento, también destacamos por nuestros servicios de desatascos urgentes las 24 horas. Nos dedicamos a