Instaladores autorizados PO-2348 Rea

Tendencias en la reforma de baños para 2023

Publicado: 26 de diciembre de 2022, 16:22
  1. Reforma de baños
Tendencias en la reforma de baños para 2023

Nos encontramos a escasos días de que dé comienzo un nuevo año, y como siempre que sucede cuando vamos a cambiar de calendario, es momento de marcarnos los nuevos propósitos que intentaremos alcanzar en los próximos doce meses. Son habituales los deseos por dejar de fumar o hacer más deporte, así como también otros relacionados con un cambio estético, ya sea en la propia persona o en el hogar.

En este nuevo artículo, desde Fongapa vamos a hablar de las tendencias en reforma de baños para 2023. De esta forma, si estás pensando en reformar esta parte tan importante de la vivienda, podrás inspirarte en las ideas que vamos a darte a continuación. ¡Quédate a leer con nosotros y descúbrelas!

Tendencias en reformas de baño en 2023

Si estás pensando en dar a tu baño un nuevo look o convertirlo en un lugar más práctico, sigue leyendo las ideas que el equipo de Fongapa hemos recopilado para ti sobre las últimas tendencias en reforma de baños:

Regreso del negro

Un uso discreto e inteligente del color negro en grifería, mamparas o accesorios es garantía de elegancia, modernidad y sofisticación. Este próximo año veremos cómo regresa un clásico que siempre vuelve cada cierto tiempo.

Madera, siempre presente

La madera es uno de los materiales predilectos de decoradores e interioristas por sus propiedades y beneficios que supone. En el caso de un cuarto de baño habrá que elegir maderas de máxima calidad para que la humedad no les afecte en absoluto. Ahora que está tan de moda lo orgánico, lo sostenible y el amor por la naturaleza, apuesta por darle un toque rústico y cálido a tu baño incorporando este noble material. 

Tendencias en la reforma de baños para 2023 - Imagen 1

Papel pintado

El revestimiento de las paredes también juega un papel importante y este 2023 veremos mucho papel pintado en baños sustituyendo a la pintura o a los azulejos. El papel pintado era visto antaño como una alternativa solo válida para ciertos espacios, como el dormitorio de los más pequeños del hogar. Sin embargo, dado que el nivel de diseños y la tecnología ha evolucionado notablemente en los últimos lustros, ahora existe papel pintado de vinilo lavable y antihumedad, ideal para darle un plus de originalidad y estilo a esta estancia. 

Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos se caracterizan por ir anclados y fijados a la pared en vez de colocarse en el suelo con patas que sirvan de apoyo. Son la alternativa perfecta para optimizar espacio y ganar sensación de amplitud y ligereza.

Eliminación del bidet

El bidet, ese sanitario tan común en las casas españolas y que genera tanto debate: ¿merece la pena tenerlo? Esa es la cuestión. La realidad es que en 2023 veremos cuartos de baño más amplios y diáfanos, por lo que si tu baño es de reducidas dimensiones, te recomendamos que lo elimines en caso de tenerlo.

Contacta con Fongapa

Si quieres renovar tu baño y buscas una empresa especializada en reformas de baños en Pontevedra, estás en el sitio indicado. En Fongapa te ofreceremos presupuesto personalizado, sin compromiso y asesoramiento profesional en todo momento.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo evitar los atascos en los baños?

¿Cómo evitar los atascos en los baños?

24/01/2023 Desatascos
Cuando se tapona el inodoro, la ducha o el lavabo sentimos una gran impotencia, pues es una situación incómoda y frustrante, debido a lo fundamental que resulta que funcione que estos elementos funcionen correctamente. Este tipo de problemas son de los más frecuentes en cualquier hogar, y es por
Consejos para impedir que se nos atasquen las tuberías

Consejos para impedir que se nos atasquen las tuberías

11/01/2023 Desatascos
Mantener las tuberías de la vivienda en buen estado es algo que podemos conseguir con los cuidados apropiados y con una buena rutina de prácticas diarias. Si no sabes en qué consisten o qué puedes hacer para evitar atascados indeseados, te lo contamos desde Fongapa, tus fontaneros de confianza en
¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

14/12/2022 Platos de ducha
2023 está a punto de comenzar y es momento de hacer balance de lo conseguido durante estos doce meses y de establecer nuevos objetivos para los doce siguientes. Una de las cosas más habituales que suelen hacer las personas que quieren darle un cambio a su vida es reformar su hogar. Esta reforma