Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

Publicado: 26 de abril de 2023, 08:35
  1. Desatascos
¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

El cuarto de baño es uno de los lugares del hogar en el que es más habitual experimentar malos olores con mayor frecuencia. Por este motivo es importante saber prevenirlos y solucionarlos cuando sea necesario. 

En este nuevo post que hemos preparado desde el equipo de Fongapa te vamos a ofrecer una serie de consejos sencillos para eliminar el mal olor del baño de forma rápida y efectiva. ¡Vamos allá!

Limpia periódicamente 

La mejor manera de evitar malos olores en el baño es limpiarlo regularmente, ya que este espacio puede acumular microorganismos y generar desagradables olores con mayor facilidad. Asegúrate de limpiar el inodoro, la ducha, la bañera y el lavabo habitualmente con productos de limpieza adecuados, como detergentes y jabones líquidos.

En caso de que desees optar por una alternativa más natural o que simplemente no quieras gastar dinero en otros productos, nunca falla la combinación de vinagre y bicarbonato. Para ello debemos mezclar una parte de vinagre blanco con media parte de agua en una olla y ponerla a hervir. Mientras tanto, echaremos bicarbonato en polvo dentro de las tuberías del baño. Una vez que la mezcla de agua y vinagre comience a hervir, la arrojaremos en el inodoro y dejaremos actuar por toda la noche. Al día siguiente, enjuagar con agua caliente y repetir este proceso una vez por semana.

Ventila

La ventilación, ya sea natural (abriendo simplemente las ventanas) o artificial (con sistemas de ventilación automáticos o extractores de aire) es fundamental en una estancia en la que se suele generar vapor y hacer las necesidades más básicas. 

Usa purificadores y ambientadores

Los aceites esenciales como el limón, la lavanda o el eucalipto son una magnífica solución para los problemas de malos olores en el baño o en cualquier otro lugar. Añade unas gotas de estos productos intensamente aromáticos en un difusor o en un recipiente con agua caliente y deja que sus exquisitas fragancias se esparzan libremente.

No olvides los azulejos

Es importante prestar la atención debida a los azulejos, ya que estos, al igual que cualquier otra superficie, pueden acumular suciedad, manchas, bacterias y hongos con el paso del tiempo. La humedad y la falta de limpieza favorecen la aparición de moho y otros microorganismos que causan los malos olores.

Cambia la cortina de la ducha

Las cortinas de ducha deben sustituirse cada poco tiempo, ya que al empaparse constantemente termina por acumular demasiada humedad que favorece la aparición de manchas de moho en estas. Esto no solo afecta a la estética de la tela, sino que también genera malos olores.

Desatasca las tuberías

Una de las razones más frecuentes de los malos olores en el cuarto de baño se debe a tuberías obstruidas. En este caso lo ideal es que te pongas en manos de profesionales como los que formamos parte de Fongapa

Somos una empresa ubicada en la ciudad de Pontevedra y contamos con grandes expertos en toda clase de trabajos de fontanería, entre los que por supuesto se encuentra el desatasco de tuberías.

Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la mejor manera de evitar atascos en las tuberías y mantener un sistema de fontanería eficiente? 17 nov

¿Cuál es la mejor manera de evitar atascos en las tuberías y mantener un sistema de fontanería eficiente?

17/11/2023 Desatascos
¿Cuál es la mejor manera de evitar atascos en las tuberías y mantener un sistema de fontanería eficiente? Esta es una pregunta que muchos propietarios nos hacen a los especialistas en desatascos de tuberías en Pontevedra de Fongapa, ya que los problemas de fontanería pueden causar molestias, daños
¿Qué elementos suelen atascar las tuberías? 3 may

¿Qué elementos suelen atascar las tuberías?

03/05/2023 Desatascos
Las tuberías son una parte fundamental en la construcción de hogares y edificios, ya que permiten el transporte y distribución del agua potable y la evacuación de las aguas residuales. Es totalmente normal que con el paso del tiempo se produzcan atascos en las tuberías debido a la acumulación de
¿Cómo eliminar el mal olor del baño? 7 feb

¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

07/02/2023 Desatascos
Desde Fongapa suponemos que es algo que no admite discusión: el mal olor en casa, que generalmente tiene su origen en el baño o determinados puntos de la cocina, es uno de los invitados menos deseados. Por eso cuando aparece nos apresuramos a detectar cuál es el problema y ponerle solución. ¿Ya
¿Cómo evitar los atascos en los baños? 24 ene

¿Cómo evitar los atascos en los baños?

24/01/2023 Desatascos
Cuando se tapona el inodoro, la ducha o el lavabo sentimos una gran impotencia, pues es una situación incómoda y frustrante, debido a lo fundamental que resulta que funcione que estos elementos funcionen correctamente. Este tipo de problemas son de los más frecuentes en cualquier hogar, y es por