Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Por qué se ahorra agua en una ducha?

Publicado: 14 de junio de 2023, 11:18
  1. Platos de ducha
¿Por qué se ahorra agua en una ducha?

Es posible que ya te hayas planteado la sustitución de una bañera por una ducha y eso, desde nuestra empresa de fontaneros en Pontevedra, nos parece una gran elección por motivos de espacio, comodidad, eficiencia y, sobre todo, por ahorro de agua. Que con una ducha se ahorra agua es un hecho más que comprobado. ¿Quieres saber por qué? Pues quédate con nosotros en este artículo que te lo contamos ahora mismo.

Se ahorra agua porque se utiliza mucha menos

La clave del ahorro de agua en una ducha es el volumen de agua empleado. Aquellos que quieren darse un baño deberían tener en cuenta que una bañera normal y corriente puede implicar el uso de más de 150 litros de agua. Esta cantidad queda reducida a unos 50 litros (todas ellas son cifras orientativas) por 5-10 minutos en la ducha.

El tiempo influye en el ahorro de agua

Las duchas son mucho más cortas por naturaleza. Es algo que tenemos aceptado como concepto y así lo aplicamos. La gente habitualmente no suele quedarse mucho tiempo de pie en la ducha porque el efecto relajante no es el mismo que tener la tentación de llenar la bañera y darse un baño. Reducir el tiempo efectivo que pasas utilizando el agua no afecta a la higiene personal y supone un ahorro sustancial en agua.

El control del agua está en tus manos

Si llenas una bañera para bañarte, el centenar de litros que implica esta decisión ya están usados y no hay vuelta atrás. Sin embargo, ahorras agua en una ducha porque tienes el control del grifo y su apertura. Lo cierras mientras te aplicas el jabón y el champú y solo lo abres cuando es necesario. De esta forma, estás ahorrando mucha más agua de la que te parece.

Hasta un 90% de ahorro de agua con una ducha

En Fongapa, tus fontaneros de confianza en Pontevedra, tenemos más de 15 años en este gremio y sabemos muy bien cómo optimizar el gasto de agua. Es muy importante hacerlo siempre, pero en épocas de sequía intensa hay que hacerlo con más razón. Por nuestra experiencia, se puede ahorrar un 90% de agua con una ducha nueva. Y no olvides que esto también se traduce en una reducción de lo que pagas en las facturas.

Una de nuestras especialidades, como ya puedes haber imaginado, es el cambio de bañeras por duchas, que además del considerable ahorro que venimos explicando, también aportan a tu baño:

  • Mucha más seguridad: los materiales son antideslizantes.
  • Ganas espacio en el cuarto de baño.
  • Limpiar una ducha es mucho más fácil y práctico que una bañera.
  • Un plato de ducha, por los materiales y los acabados que se logran hoy en día, es la mejor culminación estética para el diseño de tu casa.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de cambio de una bañera por una ducha, en Fongapa estamos a tu disposición. Primero resolvemos cualquier cuestión previa, elaboramos un presupuesto 100% personalizado y ya, por último, nos ponemos en marcha con ese cambio a una ducha para que de verdad puedas confirmar que se ahorra agua.

Noticias relacionadas

¿Qué pasos seguimos al cambiar una bañera por una ducha en Fongapa? 12 jun

¿Qué pasos seguimos al cambiar una bañera por una ducha en Fongapa?

12/06/2024 Platos de ducha
Cambiar una bañera por una ducha puede parecer una decisión radical, pero en realidad es una opción que ofrece muchos beneficios tanto prácticos como estéticos. Si estás pensando en renovar tu baño en Pontevedra y te preguntas si este cambio es adecuado para ti, los fontaneros que formamos parte de
Cómo elegir el plato de ducha perfecto al cambiar tu bañera 3 nov

Cómo elegir el plato de ducha perfecto al cambiar tu bañera

03/11/2023 Platos de ducha
Transformar tu baño puede ser un proyecto emocionante, y en Fongapa, como especialistas en fontanería en Pontevedra, te ayudamos a llevarlo a cabo. Si estás considerando cambiar tu bañera por un plato de ducha, queremos asegurarnos de que tomes la mejor decisión. Por eso, aquí van unos consejos
¿De qué tamaño suelen ser las duchas? 27 jul

¿De qué tamaño suelen ser las duchas?

27/07/2023 Platos de ducha
En los últimos tiempos, una clara tendencia se viene imponiendo en el diseño de cuartos de baño, y consiste en optar por instalar un plato de ducha en lugar de una bañera. Esta elección tiene detrás varios argumentos de peso, como la optimización del espacio, una mejor accesibilidad, mayor
7 razones por las que cambiar una bañera por una ducha 29 mar

7 razones por las que cambiar una bañera por una ducha

29/03/2023 Platos de ducha
Si estás pensando en renovar tu baño, cambiar la bañera por una ducha puede ser una excelente opción. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos desde Fongapa, tu fontanero en Pontevedra de confianza. ¡Comenzamos! Más espacio: Las duchas ocupan menos espacio que las bañeras, lo que puede resultar