Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

Publicado: 07 de febrero de 2023, 10:32
  1. Desatascos
¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

Desde Fongapa suponemos que es algo que no admite discusión: el mal olor en casa, que generalmente tiene su origen en el baño o determinados puntos de la cocina, es uno de los invitados menos deseados. Por eso cuando aparece nos apresuramos a detectar cuál es el problema y ponerle solución. ¿Ya sabes cómo eliminar el mal olor del baño si es algo que estás sufriendo? A continuación, te dejamos algunos consejos para evitarlo y te recordamos que, si el problema viene por un atasco, somos los fontaneros en Pontevedra que precisas para arreglarlo.

 

Los mejores consejos para no provocar o eliminar el mal olor del baño

En este asunto de problemas caseros, es mucho mejor aplicar consejos preventivos que reactivos. ¿Qué queremos decir? Que es casi mejor tener en cuenta la manera de no generar malos olores que combatirlos cuando ya han ocurrido. Uno de los primeros consejos nosotros lo tenemos claro: hay que ventilar bien el baño y la casa en general. Asegurarse de que el baño tenga una buena ventilación para ayudar a disipar los malos olores es primordial y, si no tienes ventana, algo muy habitual, instala si es posible un extractor de aire.

¿No hay ventanas ni opción de poner un extractor? Sin problemas, en Fongapa tenemos otra alternativa: un purificador de aire es un aliado perfecto que contribuye a eliminar los malos olores del baño y, además, mejorar la calidad del aire que respiras.

 

La limpieza, clave para eliminar y evitar mal olor en el baño 

Es más que evidente: limpiar el baño regularmente, incluyendo el inodoro, la bañera, el lavabo y el suelo, es otro de los mejores consejos que podemos ofrecer para gestionar los malos olores en el baño. Y en lo que respecta a los productos que utilizamos para la limpieza, recuerda que no solamente deben desinfectar, también desodorizar. ¿Qué quiere decir esto último? Que con muchos de los productos que se usan para malos olores se cae en el error de enmascarar en vez de eliminar. Pregunta en tu punto de venta de confianza por un neutralizador de olores y verás la diferencia.

Sobre el asunto de limpiar para eliminar el mal olor del baño, te aconsejamos probar algún remedio más natural como la mezcla de vinagre blanco con bicarbonato, que ya ha demostrado su eficacia para eliminar los malos olores y limpiar la suciedad. ¡Incluso algunas plantas están recomendadas para este mismo fin! El bambú, la figuera de la India o la sansevieria tienen propiedades que absorben los olores.

 

¿El problema de los malos olores es por un atasco? 

Que el problema de los malos olores en el baño esté causado por un atasco no nos sorprende lo más mínimo. Por nuestra experiencia como fontaneros en Pontevedra lo vemos con bastante asiduidad, así que ante un problema de estas características no tengas ninguna duda y llámanos. Nos ocupamos de desatascar tuberías de todo tipo, incluyendo por supuesto las del lavabo, que no olvidemos ‘acoge’ todos los pelos y diversas sustancias que caen a diario por el desagüe. ¡Llámenos porque estaremos encantados de ayudarle a eliminar el problema del mal olor en el baño!

Noticias relacionadas

¿Cuál es la mejor manera de evitar atascos en las tuberías y mantener un sistema de fontanería eficiente? 17 nov

¿Cuál es la mejor manera de evitar atascos en las tuberías y mantener un sistema de fontanería eficiente?

17/11/2023 Desatascos
¿Cuál es la mejor manera de evitar atascos en las tuberías y mantener un sistema de fontanería eficiente? Esta es una pregunta que muchos propietarios nos hacen a los especialistas en desatascos de tuberías en Pontevedra de Fongapa, ya que los problemas de fontanería pueden causar molestias, daños
¿Qué elementos suelen atascar las tuberías? 3 may

¿Qué elementos suelen atascar las tuberías?

03/05/2023 Desatascos
Las tuberías son una parte fundamental en la construcción de hogares y edificios, ya que permiten el transporte y distribución del agua potable y la evacuación de las aguas residuales. Es totalmente normal que con el paso del tiempo se produzcan atascos en las tuberías debido a la acumulación de
¿Cómo eliminar el mal olor del baño? 26 abr

¿Cómo eliminar el mal olor del baño?

26/04/2023 Desatascos
El cuarto de baño es uno de los lugares del hogar en el que es más habitual experimentar malos olores con mayor frecuencia. Por este motivo es importante saber prevenirlos y solucionarlos cuando sea necesario.  En este nuevo post que hemos preparado desde el equipo de Fongapa te vamos a ofrecer
¿Cómo evitar los atascos en los baños? 24 ene

¿Cómo evitar los atascos en los baños?

24/01/2023 Desatascos
Cuando se tapona el inodoro, la ducha o el lavabo sentimos una gran impotencia, pues es una situación incómoda y frustrante, debido a lo fundamental que resulta que funcione que estos elementos funcionen correctamente. Este tipo de problemas son de los más frecuentes en cualquier hogar, y es por