Instaladores autorizados PO-2348 Rea

¿Cómo evitar los atascos en los baños?

Publicado: 24 de enero de 2023, 16:10
  1. Desatascos
¿Cómo evitar los atascos en los baños?

Cuando se tapona el inodoro, la ducha o el lavabo sentimos una gran impotencia, pues es una situación incómoda y frustrante, debido a lo fundamental que resulta que funcione que estos elementos funcionen correctamente.

Este tipo de problemas son de los más frecuentes en cualquier hogar, y es por este motivo que desde Fongapa queremos hacer hincapié en el más vale prevenir que curar, por lo que hemos preparado este artículo con unos consejos para evitar los atascos en los baños

 

Consejos para prevenir atascos en el baño 

Cuidado con lo que tiras por el retrete

Es un error bastante frecuente tirar por el inodoro los bastoncillos para los oídos, los algodones desmaquilladores o el hilo dental. Se trata de la principal causa por la que contactan con nosotros nuestros clientes.

Limpia regularmente

El mantenimiento y la limpieza del baño periódicas son aspectos primordiales para que no tengamos atascos indeseados. Debemos limpiar regularmente tanto el lavabo, como el WC y el plato de ducha o bañera. En consecuencia evitaremos la acumulación de cal y otros residuos que pueden bloquear el correcto fluir del agua y también dañar la estética de estas piezas presentes en los cuartos de baño.

Recoja los pelos

El lavabo y la ducha acumulan el pelo que se cae, ya sea de manera natural o cuando nos depilamos/afeitamos. Es imprescindible recoger estos pelos y tirarlos a la basura en vez de abrir los grifos y dejar que se cuelen por los sumideros. De no hacer así terminarán por crear tapones en el interior de las tuberías.

No vuelvas a tirar de la cadena

Resulta muy tentador volver a tirar de la cadena cuando comprobamos que el agua no baja. La realidad es que en la inmensa mayoría de casos lo único que se logra con este gesto es empeorar la situación y que el agua desborde por fuera, con lo desagradable que ello resulta.

 

Especialistas en desatascos en Pontevedra

En Fongapa llevamos más de 15 años llevando a cabo toda clase de trabajos de fontanería y calefacción. En nuestra empresa en Pontevedra somos expertos en desatascos de todo tipo. Para ejercer estas labores contamos con la maquinaria más avanzada del mercado y un equipo de técnicos sobradamente cualificados y experimentados. De este modo, podemos cubrir atascos en tuberías, fregaderos, lavabos, inodoros… Así mismo, también realizamos desatascos urgentes, pues nunca se sabe cuándo podrás necesitar nuestros servicios.

En definitiva, si estás buscando una empresa que realice desatascos rápidos y de manera eficiente al mejor precio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos! 

Noticias relacionadas

Consejos para impedir que se nos atasquen las tuberías

Consejos para impedir que se nos atasquen las tuberías

11/01/2023 Desatascos
Mantener las tuberías de la vivienda en buen estado es algo que podemos conseguir con los cuidados apropiados y con una buena rutina de prácticas diarias. Si no sabes en qué consisten o qué puedes hacer para evitar atascados indeseados, te lo contamos desde Fongapa, tus fontaneros de confianza en
Tendencias en la reforma de baños para 2023

Tendencias en la reforma de baños para 2023

26/12/2022 Reforma de baños
Nos encontramos a escasos días de que dé comienzo un nuevo año, y como siempre que sucede cuando vamos a cambiar de calendario, es momento de marcarnos los nuevos propósitos que intentaremos alcanzar en los próximos doce meses. Son habituales los deseos por dejar de fumar o hacer más deporte, así
¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

14/12/2022 Platos de ducha
2023 está a punto de comenzar y es momento de hacer balance de lo conseguido durante estos doce meses y de establecer nuevos objetivos para los doce siguientes. Una de las cosas más habituales que suelen hacer las personas que quieren darle un cambio a su vida es reformar su hogar. Esta reforma